jueves, 22 de octubre de 2015

Bosquejo inicial y estructura del puente


Bosquejo inicial y estructura inicial del puente 

Tipos de puentes:

Puente de viga
Un puente de viga es el mas simple y barato de construir y consiste de una viga horizontal a través de dos pilares verticales. Sin embargo, los puentes de vigas son sólo prácticos en distancias cortas, o donde no soportarán una gran carga sobre las vigas. La construcción comienza con la excavación de agujeros para los pilares. Hundir los pilares en el suelo da a la estructura una mayor resistencia. Luego se coloca la viga en su lugar y se la fija a los pilares.
Puente colgante
Nacido en los bosques y selvas, el puente colgante estaba originalmente hecho de vid y enredadera. Un puente colgante moderno es aquel donde la cubierta, o carretera, cuelga de los cables entre torres. Sentadas en enormes bloques de hormigón armado, las torres de concreto hueco del Humber Bridge de Inglaterra, fue una vez el puente colgante de un solo arco más grande del mundo, fue construido con 48 gatos hidráulicos. Uno de los puntos de anclaje de los cables de acero tiene más de 38 yardas (34,74 m) de profundidad. Una superestructura de viga tubular fue usada para la calzada.
Puentes de arco
Uno de los grandes descubrimientos del hombre, el puente de arco, es un milagro de la ingeniería ya que puede ser diseñado de manera que ninguna parte tenga que soportar la tensión, de acuerdo con Joseph F. MacDonnell, SJ, ex profesor de Matemáticas en la Universidad de Fairfield. La fuerza del arco reside en su capacidad para repartir la carga a lo largo de sus curvas hacia sus soportes. MacDonnell afirma que el uso de hormigón armado para construir un puente de arco puede resultar en menores costos de construcción.
Puente reticulado
Un puente reticulado tiene una cubierta, o carretera, apoyada en un armazón, que es una estructura de montantes y refuerzos. Se utilizan a menudo triángulos en el diseño del armazón, ya que transmiten fuerza a la estructura. Los constructores de puentes norteamericanos hicieron muchos puentes reticulados en el siglo 19 para dar cabida a la red ferroviaria en expansión. Los puentes reticulados pueden ser de madera o de metal, aunque hay varios ejemplos de viejos puentes reticulados que colapsaron cuando los trenes pasaban por encima de ellos.
Elección de la estructura:

Nosotros en esta ocasión escogimos nuestra estructura del puente por medio de investigaciones, consultas y preguntas. llegamos a la conclusión que teníamos que utilizar dos tipos de estructura de puentes, sacando lo mejor de ambas estructuras para así tener una mejor resultado en nuestro puente. Tomamos la estructura de la viga de la estructura del puente tipo reticulado que es con triángulos y cuadrados en la viga. Después escogimos la parte superior de nuestro puente de la estructura de un puente tipo arco que consiste que a partir del centro de nuestra viga (puente) se formen 12 ángulos de 15 grados cada y así se reparta de forma uniforme la fuerza aplicada en nuestro puente.  
Bosquejos: 


Nota: entendimos como bosquejo al dibujo que es como el borrador obviamente con las indicaciones que nos pidió y diagrama(que se encuentra en la entrada de instructivo de armado) como un dibujo ya más elaborado con medidas más exactas. Cada ángulo del puente es de 15 grados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario